Lesión en el hombro deja fuera a Serena de Finales en Singapur

4561
Compartir

ESPN.com

La tenista estadounidense Serena Williams anunció este domingo que no participará en las Finales WTA de Singapur, que se llevarán a cabo del 23 al 30 de octubre.

“Ha sido una temporada difícil para mí debido a mi lesión en el hombro y mi médico ha insistido en que tengo que quedarme en casa para cuidarme”, dijo la estadounidense en un mensaje de vídeo difundido por la WTA cuyo torneo reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada en el circuito femenino.

“Mi objetivo será volver a Singapur la próxima temporada”, añadió Williams, quien no ha jugado un partido desde su derrota en las Semifinales del US Open contra la checa Karolina Pliskova a finales de septiembre.

Williams se lesionó en el hombro durante julio, dicha dolencia la privó de jugar los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y los problemas reaparecieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde perdió sus títulos en individuales y dobles.

Tras caer en el US Open, Williams perdió su condición de Número uno del mundo, misma que ocupaba desde hacía 186 semanas, y lo cedió a la alemana Angelique Kerber. Al igual que en 2015, aquella vez debido a una lesión en la rodilla, Serena tuvo que renunciar a la última parte de la temporada en Asia.

Las lesiones han castigado mucho a Serena Williams, de 35 años, en 2016 solo ha jugado ocho torneos y ha ganado dos, Roma y Wimbledon, donde conquistó su 22º Grand Slam. También jugó y perdió la Final del Open de Australia y la de Roland Garros.

La WTA dio a conocer este fin de semana que la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova han ganado su lugar para las Finales de Singapur. Ambas se unen a Kerber, a la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Karolina Pliskova y española Garbille Muguruza, por lo que aún queda una plaza por asignar, que podría ser para la británica Johanna Konta.

http://espndeportes.espn.com/tenis/nota/_/id/2821111/lesion-en-el-hombro-deja-fuera-a-serena-de-finales-en-singapur