FIBA Américas visitará Costa Rica como parte de su campaña regional

216
Compartir

San Juan, 22 ago (EFE).- La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas, con sede en la capital puertorriqueña, anunció hoy que visitará Costa Rica entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre como parte de una campaña para promover el baloncesto en ese país.
En un comunicado, la organización señala que la visita responde además al compromiso adquirido con las autoridades gubernamentales de Costa Rica, la federación nacional de baloncesto del país centroamericano, empresas costarricenses y medios de comunicación locales.
Costa Rica se suma así a la amplia lista de países que han recibido o recibirán la visita de altos responsables de FIBA Américas como parte de su iniciativa de llegar a un total de 23 territorios del continente.
El primer país visitado fue Paraguay, donde a través de reuniones con distintos representantes del sector deportivo del país se generaron “importantes resultados”, según la organización deportiva. Le siguieron Bahamas, Panamá, Cuba y Venezuela.
Próximamente la organización tiene previsto enviar comitivas a Colombia, Chile y República Dominicana, aunque aún no se han hecho públicas las fechas concretas.
Costa Rica, que finalizó en la novena posición del Campeonato Centrobasket 2016, buscará en 2017 ascender a la División A regional para optar al ciclo de clasificación a la FIBA Americup 2021.
“Para la FIBA es una gran satisfacción el haber afirmado a Costa Rica como el próximo país en ser visitado dentro de este ambicioso programa relevante al futuro de nuestras federaciones nacionales en el continente americano”, señala el presidente de FIBA las Américas, Usie Richards, en el comunicado.
En su opinión, “es muy importante que Costa Rica y sus estructuras deportivas entiendan en detalle el gran reto que será este Nuevo Sistema de Competencia para la Federación de Básquetbol de Costa Rica -FECOBA-“.