Faverani adelanta la pretemporada dos semanas tras sus lesiones

237
Compartir

Murcia (España), 12 ago (EFE).- El pívot brasileño Vítor Faverani, del UCAM Murcia, ha adelantado dos semanas el inicio de la pretemporada y ya está en la ciudad para ponerse a punto tras varias lesiones, la última de las cuales le impidió participar en los Juegos de Río de Janeiro cuando era uno de los seleccionados por su país natal.
El de Porto Alegre, de 28 años y que recaló en el UCAM para afrontar su segunda etapa en el club mediada la pasada campaña, tras haber estado en el Maccabi de Tel Aviv israelí y en el Boston Celtics de la NBA estadounidense, no está teniendo suerte con las lesiones.
Así, tras la grave de rodilla que le obligó a ser operado, sufrió un edema óseo en la tibia de la rodilla derecha el pasado abril y este verano ha vuelto a sentir molestias en esa misma zona.
Superados esos contratiempos, Faverani se ejercita en Murcia, donde se somete a diferentes estudios de prevención, y su intención es llegar en las mejores condiciones posibles al primer encuentro de la liga Endesa 2016-2017, que el UCAM disputará en casa el primer fin de semana de octubre ante el Joventut, de Badalona (Barcelona).
El brasileño ha estado en la clínica del podólogo del club, Rogelio Diz, donde se le ha realizado un estudio de la pisada con el fin de diseñar unas plantillas que le permitan prevenir lesiones importantes y soportar mejor los impactos que se sufren jugando.
“Hemos visto qué tipo de pisada tiene y cómo carga el pie en el suelo, lo que nos sirve como información para realizar un trabajo de prevención de lesiones para toda la temporada. Luego nos reuniremos con los fisioterapeutas y los preparadores físicos para ver qué tipo de entrenamiento le conviene más”, ha explicado Diz en declaraciones difundidas por el club.