El Real Madrid quiere centrar en el verano de 2018 las obras en el Bernabéu

210
Compartir

Madrid, 22 jun (EFE).- El Real Madrid ha planteado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid su intención de concentrar el grueso de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu en el verano de 2018, para lo que ya ha remitido un plan de reforma que el consistorio de Manuela Carmena está estudiando.
El director general de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Lasheras, ha hecho esta afirmación en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible cuando el PSOE le ha preguntado en qué punto está la negociación con el Real Madrid después de que la alcaldesa dijese que hay acuerdo.
Juan Carlos Lasheras ha comentado que se está estudiando el plan del club y que, aunque es “prematuro” adelantar escenarios, el Real Madrid “ha manifestado su deseo de concentrar la parte más intensa de las obras en el verano de 2018, año en que la celebración del mundial alargará el periodo de descanso entre las temporadas”.
La reforma del estadio, según ha comentado el director general, excluirá la posibilidad de incrementar la edificabilidad del edificio, de recalificar suelos o de introducir nuevos usos.
El pasado mes de mayo, a preguntas de los periodistas sobre sus logros en este primer año de Gobierno, la alcaldesa citó un acuerdo con el Real Madrid para la reforma del estadio ‘merengue’.
“No está aún concluido pero va extraordinariamente bien, se ha llegado a un acuerdo que simplemente hay que cerrar”, dijo entonces la alcaldesa, que no dio más “detalles” de la operación más allá de que el club renunciaba a la ampliación del estadio hacia la Castellana sino que las instalaciones se ensancharían hacia la plaza de los Sagrados Corazones.
El equipo de Gobierno de Ahora Madrid se marcaba como objetivo que no se utilizase con fines privados el espacio público en su negociación con los directivos del club.
“Lo que sí queda claro es que no se podrá utilizar suelo público”, dijo en diciembre la portavoz municipal, Rita Maestre, preguntada sobre una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, para abordar la reforma del estadio.
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo aprobada en el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, aseguró a mediados de marzo que es “perfectamente viable” que el estadio Santiago Bernabéu cuente con un hotel y esté cubierto, siempre que no suponga un incremento de la edificabilidad y no ocupe la vía pública.