El dueño de los Timberwolves piensa que el equipo no traspasará a Rubio

185
Compartir

Houston (EEUU), 18 jul (EFE).- El dueño de los Timberwolves de Minnesota, Glen Taylor, manifestó hoy en una entrevista que no pensaba que el equipo vaya a traspasar al base español Ricky Rubio.
Desde la pasada temporada, el nombre de Rubio ha sido un rumor permanente en cuanto a especulaciones sobre un posible traspaso y se acentuaron aun más después de que el equipo seleccionó en el pasado sorteo universitario al base Kris Dunn con el número cinco.
Rubio también ha reconocido públicamente que la temporada 2016-17 podría ser la última que jugase con los Timberwolves.
Pero a la pregunta sobre el traspaso de Rubio, el dueño de los Timberwolves respondió al “Minneapolis Star Tribune”: “No lo veo como una posibilidad que pueda darse”.
“Creo que tanto el entrenador como el resto de los componentes del equipo les gusta Ricky”, comentó Taylor. “Deseamos que esté con nosotros y mejore su porcentaje de tiro a canasta, pero el resto de las otras facetas del juego lo hace muy bien, dado que juega defensa, da asistencias, ayuda a que otros compañeros sean mejores y tiene unas cualidades hermosas”.
Rubio, 25 años, tiene todavía tres temporadas de contrato, pero en una entrevista que concedió el pasado mes en España admitió que tenía que comenzar a pensar en equipos que compitiesen en los playoffs y ganasen en las finales de la NBA si en la próxima campaña los Timberwolves no lo consiguen.
Los Timberwolves no juegan los playoffs desde la temporada del 2003-04.
El equipo de Minnesota ha formado una plantilla de jóvenes jugadores con talento con son el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, el alero canadiense Andrew Wiggins, el escolta Zach LaVine y Dunn, que esta temporada serán dirigidos por el nuevo entrenador del equipo, el veterano Tom Thibodeau, al que ficharon el pasado abril.
“Pienso que el entrenador desea ponerle un asistente para que ayude a Ricky a mejorar los disparos a canasta y creo que es desde el punto de partido que debemos comenzar y luego ver qué tan bueno es Kris Dunn”, destacó Taylor.
Rubio la pasada temporada consiguió promedios de 10,1 puntos; 8,6 asistencias y 4,3 rebotes en los 76 partidos que disputó con los Timberwolves después de quedarse con un 37,4 por ciento en los tiros de campo y el mejor que ha tenido como profesional en la NBA ha sido del 38,1 en la temporada del 2013-14.
Rubio se encuentra actualmente preparándose con la selección de España que va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.